La Comisión Disciplinaria de la Federación de Futbol de Italia anunció hoy la suspensión de varios jugadores así como la eliminación de puntos a diversos equipos, tras un escándalo de apuestas y juegos arreglados.

Entre otros, la escuadra de la Serie A, Atalanta fue penalizada con seis puntos mientras que a su capitán, Cristiano Doni, se le aplicó un castigo de tres años y seis meses, que podrían convertirse en su adiós definitivo del futbol profesional considerando sus 38 años de edad.

Otro jugador del Atalanta, Thomas Manfredini, recibió tres años de suspensión. Dura fue también la pena contra el ex seleccionado italiano Giuseppe Signori, quien no podrá participar en competencia alguna adscrita a la Federación al menos durante cinco años.

Igual sanción fue impuesta a Marco Paoloni, el portero del Benevento de la Liga Pro (Tercera División), acusado de haber drogado a sus compañeros para perder un partido.

Contra estos castigos, considerados de primer grado, los interesados podrán presentar instancia de apelación ante la Corte de Justicia Federal, se dijo.

Además el equipo Ascoli de la Serie B tendrá una penalización de seis puntos mientras el Alessandri fue descendido de la Liga Pro (Primera División) a la Segunda, mientras el Ravenna fue excluido de esa misma competencia.

Estas sanciones de la justicia deportiva son asimismo el punto de partida para una investigación de la justicia italiana, que ha levantado cargos por asociación ilícita y fraude.