El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció una corrida de toros con el objetivo de remodelar un desayunador escolar y, de esta manera, alimentar a 700 alumnos de una escuela primaria en Puebla.

Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del patronato del DIF municipal, informó que con la corrida se estima obtener 200 mil pesos que les permitirá remodelar el desayunador de la escuela primaria federal matutina Paz y Progreso, de la colonia San Ramón Castillotla.

En conferencia comentó que el gobierno municipal actualmente apoya a 150 escolares de ese plantel, pero el propósito es dar el alimento a toda la plantilla escolar que se conforma de 700 alumnos. Las obras consisten en el mejoramiento de las instalaciones, instalación de equipos de baño, lavamanos, cocina, mesas, sillas, así como todos los enseres necesarios para la preparación y servicio de los alimentos de los escolares.

Por su parte, Antonio Vasconcelos Rueda, director del DIF, indicó que la presente administración tiene 51 desayunadores, donde diariamente se alimentan 12 mil infantes.

A través del programa Dignificación de Desayunadores Escolares, tres ya están terminados y funcionan de manera adecuada, expuso. Los tres espacios dignos entregados pertenecen a planteles educativos de las localidades Santa Cruz la Ixtla, San José Xacxamayo y La Paz Tlaxcolpan.

Cuatro desayunadores más están en proceso y se entregarán al inicio del ciclo escolar 2011-2012, que son apoyados por Volkswagen de México y la Aprepsac.

Agregó que del total de los desayunadores en el municipio, 26 están comprometidos con empresarios que decidieron darles la mano a los niños, así como por universidades y medios de comunicación, quedando 18 pendientes para su dignificación.

La corrida de toros a beneficio del DIF municipal se desarrollará el próximo 3 de septiembre en la plaza de toros El Relicario, y titulada “Corrida de Triunfadores”. La corrida contará con la participación de los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Maripaz Vega y Jesús Luján, así como la presentación del novillero Luis Francisco Luna, con toros de la ganadería San Mateo. (Notimex)