Con un lleno impresionante y con gente afuera de la plaza de toros La Taurina se realizó la tradicional corrida de “Las Luces”; se lidiaron toros de la ganadería de Guanamé, de buena presentación, destacando el que abrió plaza, el resto no se dejó meter mano.

Zotoluco ha tenido un gran triunfo al cortar tres orejas y salir en hombros de la plaza.

Con su primero estuvo verdaderamente bien, ante un ejemplar que tuvo calidad y bravura, lo toreó a placer con capote y muleta, destacando un quite de ajustadas chicuelinas.

Con la muleta vino lo mejor, a torearle con las dos manos en una faena llena de temple y sentimiento. Se tiró a matar y dejó un estoconazo, pero al momento de hacer el embroque, el toro lo cogió del muslo derecho, rompiéndole la taleguilla y levantándolo a gran altura del piso, en una aparatosa voltereta de la que afortunadamente salió solamente golpeado. Por su faena y su entrega le fueron otorgadas las dos orejas que paseó en triunfal vuelta al ruedo.

En su segundo tuvo que echar mano de su maestría y oficio, ante un toro que tenía bonitas hechuras, pero que desarrolló sentido. Le sacó muletazos de mucha valía y lo despachó de una estocada por lo que cortó otra oreja, rematando con ello una gran noche de triunfo.

“El Zapata”
“El Zapata” salió al tercio en su primero que no se dejó, y en el segundo hizo la faena completando los tres tercios, pero lo pinchó en cinco ocasiones, perdiendo trofeos a cambio de recibir un aviso. Aún así le público le pidió que diera la vuelta al ruedo.

 “El Cejas”
Arturo Macías "El Cejas", muy voluntarioso y con deseos de triunfar a toda costa, se encontró con un difícil primero con el que fue ovacionado y en su segundo lo intentó por todas partes, pero no tuvo materia. Fue silenciado.