Los nombres en el América ya no pesan, por lo que solamente los que estén mejor sin importar si son novatos tendrán un lugar asegurado en el cuadro titular, advirtió el técnico Carlos Reinoso.

“Queremos que las figuras jueguen y triunfen, aquí las figurotas sirven para recortarlas y aquí no hay más figura que el América, si los jóvenes están para jugar ellos jugarán”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Maestro” recordó que en el partido de la fecha pasada ante Tigres de la UANL vieron acción cinco jóvenes en lugar de elementos de mayor experiencia, en este caso Juan Carlos Medina.

“Aquí el que trabaja bien juega, no me importan los nombres, si fuera así, hubiera jugado gente que tiene más nombre que los que metí, aquí juegan los que se matan día con día”, comentó.

Por otra parte, Reinoso mostró su molestia porque al América no se le reconoce esta situación como a Pumas de la UNAM y Guadalajara.  

“Alaban a otros cuando juegan los jóvenes, América jugó allá con cinco jóvenes a 40 grados. Primero piden que se juegue con jóvenes y después no lo dicen”.  

En el mismo tenor se quejó que surjan versiones en el sentido de que existe un ultimátum hacia él por los pobres resultados de las primeras fechas del Torneo Apertura 2011.

“Me da coraje, ultimátum de qué, platico todos los días con los directivos, lo único que queremos es que el equipo gane y estamos trabajando para eso, estamos iniciando un proceso con cinco jugadores nuevos, con un plantel que viene de jugar Copa América, Copa Oro, Mundial, estamos jugando sin Reina, sin Diego, nuestros puntales el torneo pasado”.  

Finalmente el técnico chileno consideró que hay medios de comunicación que han hecho del América “una profesión, sé que viven de pegarle al América hacen encuesta de que Chivas es más que el América, mi compromiso es hablar de nosotros, pero me molesta que haya quien mangonea a los chavos, ahora que juegan no le dan ni bola”.