La Carrera Nocturna Universitaria se reinventa y ahora con una atractiva premiación y la innovación de una categoría libre, está lista para su celebración el próximo 24 de septiembre a partir de las siete de la noche con cita en el zócalo de la ciudad.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, en compañía del director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz y del secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, presentó la convocatoria para este evento que ofrecerá variantes importantes.

Ahora, además de ser una carrera de 5 kilómetros de convivencia con la comunidad universitaria, se abrirá la prueba competitiva con distancia de 10 kilómetros en la que se ofrece una bolsa en premios de 20 mil pesos a repartir entr5e los tres primeros lugares.

La carrera de 5 kilómetros será recreativa y no tendrá costo alguno, donde habrá premios como bicicletas para la categoría libre así como computadoras para la categoría universitaria.

Mientras, la prueba de los 10 kilómetros será competitiva con la presencia de corredores de elite quienes aspiran a obtener 20 mil pesos al primer lugar, siete mil al segundo y tres mil al tercero de ambas ramas.

En esta distancia la inscripción tendrá un costo de 200 pesos y le da derecho a chip, número, playera conmemorativa y servicios de hidratación. Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de este momento y se pueden realizar en las instalaciones del Sorteo Buap, en el área de Cultura Física y en el Inpode.