Sin cambios en el “top ten” del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el serbio Novak Djokovic sigue encabezando la clasificación, previo a su participación en el US Open que inicia este lunes.

Con 13 mil 920 puntos, el serbio sigue como actual número uno del mundo, escoltado por el español Rafael Nadal con 11 mil 420 unidades y el suizo Roger Federer en la tercera posición, con 8 mil 380, mientras que el británico Andy Murray sigue en cuarto con 6 mil 535.

En quinto lugar se encuentra el español David Ferrer con 4 mil 200 puntos, seguido del sueco Robin Soderling (4,145 puntos), el francés Gael Monfils (3,165), el estadounidense Mardy Fish (2,820), el checo Tomas Berdych (2,690) y el español Nicolas Almagro (2,380), para completar los primeros diez de la lista.

De tal manera que con poco movimientos, los beneficiados de esta actualización fueron el ruso Mikhail Youzhny quien intercambió plazas con el serbio Viktor Troicki, décimo quinto y décimo sexto lugar, respectivamente.

Por otra parte el estadounidense John Isner avanzó cuatro peldaños para colocarse en la casilla 22, mientras que el francés Julien Benneteau dio un salto de 32 casillas para ubicarse en el escalón 81, entre los 100 primeros.

Dos son los afectados que resaltan tras caer un número considerable de lugares, comenzando con el ucraniano Sergiy Stakhovsky quien descendió 14 escalones a la casilla 55 y el uzbeco Denis Istomin que se ubicó en el lugar 95 al retroceder 27 posiciones.

Los representantes argentinos no tuvieron fallas y conservaron sus posiciones de hace una semana, encabezados por Juan Martín Del Potro en el lugar 18, seguido de Juan Ignacio Chela (posición 24) y Juan Monaco (36).

Finalmente los mexicanos en la clasificación son liderados por Daniel Garza en la casilla 339, a pesar de haber descendido tres lugares, seguido de Miguel Gallardo Valles en el peldaño 461, lugar conseguido tras avanzar 12 escalones, mientras que César Ramírez es tercer mexicano en la clasificación al ocupar la casilla 503.