En el inicio de una nueva era para este equipo, Santos Laguna regresa a casa con la consigna de romper con esa racha de cuatro partidos sin ganar, cuando se vea las caras con el superlíder Guadalajara, en uno de los cinco partidos con lo que continúa la fecha 8 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El nuevo estadio Corona, será el escenario donde estos equipos midan fuerzas en punto de las 19:00 horas, con Jesús Fabricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

La derrota que sufrieron ante Chiapas, en duelo pendiente de la fecha 3, fue lo último que le soportaron al argentino Diego Cocca, pues la directiva que encabeza Alejandro Irarragori decidió finalmente aceptar su error y destituirlo de la dirección técnica, para dar fin a una historia que nunca debió comenzar.

Tras mucho análisis e indecisión, la responsabilidad recayó en Benjamín Galindo, quien vivirá un segundo ciclo en este equipo, del cual quiere tomar revancha, luego que la primera vez que estuvo aquí no le fue tan bien.

Santos, que suma siete unidades con dos duelos pendientes, ha impuesto un dominio importante en casa sobre su rival en turno, con seis victorias, tres de ellas en sus últimos cuatro cotejos, un empate y tres derrotas, en los diez más recientes duelos.

Chivas recuperó la cima de la Clasificación General al derrotar como visitante a Xolos de Tijuana, partido en el que aprovecharon un error del rival, para sacar una ventaja que nunca dejaron escapar.

El “Rebaño Sagrado”, es uno de los equipos más sólidos en lo que va del certamen, pese a que en algunos partidos puede presentar ausencias, el que ocupa ese lugar puede cumplir prácticamente con la misma función, algo que sólo se logra con trabajo colectivo y calidad individual.

Los “Rojiblancos”, acumulan 16 unidades y han conseguido cuatro triunfos en los diez últimos partidos ante los “Guerreros” celebrados en cualquier cancha, por cinco “descalabros” y una igualada.