En la capital del país, Cruz Azul quiere recuperar el liderato general ante Morelia, encuentro que dará inicio sobre la cancha del estadio Azul a las 17:00 horas, con arbitraje de Jorge Pérez.

La Máquina fue a Ciudad Universitaria para imponerse a Pumas de la UNAM, partido en el que en términos generales fueron mejores y supieron aprovechar las condiciones que se presentaron a su favor, como fue el haberse quedado con un hombre más sobre la cancha.

Este puede ser el arranque de una regularidad importante para los celestes, el problema es ver que tanto les puede afectar este receso y el hecho de enfrentar a un rival que no tiene la misma importancia que los universitarios, aunque sin duda lo motiva tomar de alguna forma revancha de la eliminación sufrida en semifinales del torneo anterior.

El conjunto capitalino, que ha rescatado 14 puntos que los tiene en la cima de la clasificación, ha ejercido una paternidad muy marcada ante su gente cada vez que enfrenta a los michoacanos, pues de los diez más recientes partidos en esta cancha, tiene siete victorias por tres caídas.

Monarcas sacó una victoria fundamental dentro de la crisis por la que atraviesa, ya que los tres puntos obtenidos a costillas de San Luis les permiten estar más tranquilos tanto al técnico Tomás Boy, como a sus pupilos, que ya veían como el “agua les llegaba al cuello”.

Los “purépechas” recordaron de lo que son capaces de hacer y si quieren comenzar un ascenso definitivo que los coloque en los primeros sitios, necesitan mantener ese funcionamiento que durante muchos momentos mostraron ante los “potosinos”.

El conjunto michoacano, que ha sumado 7 unidades ha sufrido cuatro derrotas, tres triunfos e igual número de empates en los últimos diez partidos, en cualquier cancha ante los de la Noria.