El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, reiteró que el club en el que trabaja es el mejor del mundo, aunque en los últimos años el odiado rival Barcelona sea el que brille en el planeta con su futbol y títulos logrados.

Sabedor de la historia del cuadro Merengue, el timonel lusitano se atrevió a recordar que el equipo madridista, sin importar lo que digan, "es el mejor club del mundo" y para ello deberá demostrarlo mañana con un triunfo ante el Getafe.

"Lo que decimos nos sale del corazón. Todos tenemos objetivos altos, digan lo que digan, este es el mejor club de la historia del futbol, el mejor club del mundo. Es normal que tengamos metas y responsabilidades. Pero para empezar vamos a intentar ganar mañana", indicó "Mou", en conferencia de prensa.

Históricamente el Real Madrid es catalogado por la FIFA como el mejor equipo del mundo, sin embargo, desde hace seis años a la fecha, el Barcelona, con la conquista de varios títulos y un buen futbol desarrollado, empieza arrebatarle el mote al cuadro Merengue.

Este sábado en actividad de la jornada tres de la Liga de España, los Merengues harán su debut en el estadio Santiago Bernabéu contra el Getafe, en duelo de equipos de la capital española.

Por otra parte, José Mourinho espera que las lesiones respeten a su corta plantilla de 23 elementos, para que no tenga la necesidad de contratar a un jugador más en el próximo mercado invernal de trasferencias de diciembre - enero.

Además, el hecho de no pensar en algún refuerzo quiere decir que el portugués no se equivocó en sus peticiones para la presente temporada, donde se encargó de fichar a José María Callejón, a los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, así como a su compatriota Fabio Coentrao y al francés Raphael Varane.

"No puedo controlar el destino, las lesiones y los problemas de aquí al 31 de enero, pero me gustaría no fichar a nadie más, porque significaría que no ha habido problemas ni lesiones. Significaría también que hay una plantilla bien elegida, con presente y con futuro", indicó Mourinho.

Precisamente sobre las posibles llegadas al club en los siguientes mercados de trasferencias, el lusitano se negó a opinar respecto al arribo del brasileño Neymar da Silva, quien también es pretendido por los culés.