Con un poco de dificultad y dos goles del francés Karim Benzema, el Real Madrid venció 4-2 al Getafe y se colocó en la cima de la clasificación general con seis puntos, dos de ventaja sobre Barcelona.

En choque correspondiente a la fecha tres de la Liga de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Benzema marcó a los minutos 15 y 69, mientras el portugués Cristiano Ronaldo (60) y el argentino Gonzalo Higuaín (88) aportaron al triunfo; Nicolas Ladislao "Miku" descontó a los 39 y 73.

Aunque apenas se disputaba el segundo partido de la temporada y tras el empate 2-2 entre Real Sociedad y Barcelona, los "merengues" tenían que aprovechar para despegarse de su eterno rival, y aunque les costó pudieron lograrlo.

El alemán Mesut Ozil recibió el esférico en los linderos del área y pudo tirar, aunque sirvió a Benzema, quien estaba en mejor posición y atrás del manchón penal disparó para vencer a Miguel Moya y poner el 1-0, al minuto 15.

Ambos equipos gozaron de oportunidades para marcar, pero fueron los "azulones" quienes aprovecharon un error del luso Fabio Coentrao, que habilitó a Miku y éste fusiló a Iker Casillas para lograr la paridad, con la cual se fueron al descanso.

En el complemento fueron los pupilos del luso José Mourinho los que estuvieron más cerca de anotar, luego que "CR7" intentó una "chilena" pero el balón pegó en el poste, y segundos después Coentrao, con el marco abierto, voló su remate.

Al minuto 60 llegó la jugada polémica del partido, cuando Cristiano Ronaldo fue derribado y el árbitro marcó penalti, mismo que cobró el portugués para el 2-1.

Nueve minutos más tarde Ronaldo tomó el balón por la banda izquierda, levantó la cara y vio a Benzema, y con un largo y preciso servicio dejó solo al galo, quien aprovechó el titubeo del guardameta y con derechazo puso el 3-1.

Miku metió otra vez al Getafe al encuentro tras quedar solo dentro del área, con frialdad se quitó a Carvalho y venció a Casillas para el 3-2 que suponía un final de partido dramático.

Pero Higuaín, quien ingresó al minuto 87 por Ozil, requirió sólo de un minuto para hacerse presente en el marcador. Recibió fuera del área, se quitó a dos zagueros y con derechazo puso las cifras definitivas para mandar a los "merengues" a la cima general, con dos puntos más que Barcelona, en una batalla que apenas empieza.