En algo que muy pocas veces se ha visto en los últimos años, el Barcelona no pudo aguantar una ventaja de 2-0 y la Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, le arrebató el triunfo al empatar 2-2, en lo que fue una gran reacción.
En cotejo correspondiente a la jornada tres de la Liga de España, el cuadro Txuri Urdin sacó la casta y en Anoeta, le arrebató un punto al equipo Blaugrana, que pagó caro los excesos de confianza, después de tener el encuentro controlado.
Antes del primer cuarto de hora, el campeón de futbol español se adelantó 2-0, sin inconveniente alguno, Xavi Hernández (10) inauguró el marcador después de empujar el balón a bocajarro, tras el servicio del chileno Alexis Sánchez, quien lamentablemente después saldría lesionado al 32.
Todavía no se terminaba de acomodar el equipo vasco, cuando los Blaugranas aumentaron su ventaja 2-0, justo 60 segundos después, al minuto 11, luego que en un fuera de juego de Ces Fábregas sirvió el balón para Pedro Rodríguez quien falló, pero en el contrarremate el propio Cesc batió al portero chileno Claudio Bravo.
Con el 2-0 y el argentino Lionel Messi en la banca, la tarde parecía tranquila para el Barcelona, pero la página cambió completamente en el segundo lapso, tras el reacomodó de sus jugadores del entrenador francés de la Real, Philippe Montanier.
Al igual que los visitantes, los Txuri Urdin consiguieron dos tantos de manera consecutiva, Imanol Agirretxe al 59 anotó el 1-2, después de un remate de cabeza a servicio de Xabi Prieto, lo que "encendió" a la afición en Anoeta.
Sin dejar que el Barça reaccionara, la Real emparejó los cartones con el tanto del galo Antoine Griezmann (60), quien por la misma vía, con la testa, venció al cancerbero visitante Víctor Valdés, para el 2-2.
Tras la igualada, el timonel de los catalanes Josep Guardiola decidió ingresar a Messi y a Andrés Iniesta, pero poco pudieron hacer para devolverle al equipo culé la ventaja.
El delantero mexicano Carlos Vela, entró al minuto 80 en lugar del autor del primer gol de la Real, Agirretxe y por la banda derecha se vio activo al quintanarroense, a pesar del poco tiempo que estuvo en la cancha.
En los últimos segundo del cotejo, Vela Garrido entró sólo por dicho costado y sacó centro para Griezmann, quien entraba con el marco abierto, pero con una "palomita" el defensa brasileño Daniel Alvés evitó la voltereta en el marcador y así se mantuvo el empate a dos, que supo a victoria para los de casa.
Sin duda dos puntos importantes que dejó en el camino el equipo de "Pep" Guardiola, en su lucha mano a mano que sostendrá durante toda la campaña con el Real Madrid para lograr el título.
De esta forma, la Real Sociedad y el Barcelona llegaron a cuatro unidades para colocarse en los primeros puestos de la tabla de forma momentánea, a la espera de que termine la fecha tres de la Liga de España.