En su presentación como técnico del América, Alfredo Tena dejó en claro que la única figura que hay en el equipo es la institución misma, por ello los jugadores deben olvidarse de individualismos y trabajar por el bien colectivo.

"La única figura es el equipo aquí, tendrán nombre, jerarquía, pero la figura que importa es el equipo, ya se vio que con esfuerzos individuales no nos alcanza, entonces vamos a tratar que esa calidad sea para un juego colectivo mejor en beneficio del equipo", dijo.

En conferencia de prensa, el nuevo estratega afirmó estar contento de recibir esta oportunidad, consciente que todavía existen posibilidades de salvar la temporada.

"Contento de poder ayudar a resolver esta problemática que tiene el equipo, como dijo el presidente la temporada no está perdida tenemos oportunidad de revertir, vemos una nueva oportunidad de hacer un buen trabajo, hay calidad en el equipo, con gusto aceptamos", comentó.

El "Capitán Furia" manifestó que ya tuvo oportunidad de hablar con algunos de los jugadores, a los cuales encontró apenados por lo que vive el equipo, pero con la responsabilidad de sacar esto adelante.

"Tengo tres horas en el club, lo que puede hablar con ellos es como un borrón y cuenta nueva, que estamos comprometidos, con una buena oportunidad de alcanzar la calificación, que hay calidad en el equipo y hay que comenzar a cambiar los resultados, en lo poco que pude hablar detecto que tienen ganas, que están apenados y quieren salir adelante", dijo.

Cuestionado sobre si habrá mano dura hacia los elementos que no rindan, Tena explicó que lo que habrá es disciplina, ya que es parte de lo que se debe reunir para cumplir con los objetivos.

"Normas y reglas sí, disciplina, mano dura ya es como si fuera Marco Rodríguez, sí normas que hay que seguir en la vida o en cualquier equipo de futbol hay que tener disciplina para conseguir los objetivos, es un equipo en el que todos tienen que colaborar con la mejor disciplina posible", expresó.

Finalmente, descartó que el fallido paso de Carlos Reinoso haya sido consecuencia de falta de actitud de los jugadores, sino más bien de la falta de equilibrio, "hay un desequilibrio, 18 goles en nueve partidos, los culpables no son solo los cuatro de atrás, sino todos".