"A cada rato tengo que contestar lo mismo. Ya se ha decidido que me quedo en el Santos. No voy a salir, y no tengo nada arreglado con nadie... Hasta los Juegos me quedo acá", afirmó el delantero. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de salir después de la cita olímpica, Neymar mantuvo la incertidumbre. "No sé qué va a pasar después. Todavía hay mucho tiempo para pensar. Lo que hemos decidido yo, mi padre y el Santos es que no salgo ahora ni en enero. Después, no sé", expresó.
Neymar incidió en que la decisión sobre su carrera profesional es suya, y no de su agente o de otras personas interesadas, y reiteró que el principal factor que va a tener en cuenta es su felicidad. El delantero de 19 años afirmó que se siente "honrado" por el interés de "dos clubes grandes" (Real Madrid y Barcelona) y volvió a afirmar su interés por jugar en Europa en un futuro.
La información publicada por el diario 'O Estado de São Paulo' el pasado sábado, en la que se revelaba que Neymar pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid, ha provocado que el jugador aparezca ante los medios para aplacar los ánimos de sus hinchas. "Ahora dicen que ya he acordado con otro club (el Real Madrid), un montón de cosas. Ya fui 'vendido' un montón de veces, parecería que es inútil decir lo contrario. Me quedo acá, esto está resuelto. No tengo acuerdo con nadie. Ustedes seguirán preguntando y yo seguiré contestando lo mismo", expresó el delantero.
El rotativo paulista explicó que el Real Madrid acordó pagar 60 millones de euros por el jugador brasileño, que se incorporaría al club español en agosto del año que viene.