Es innegable que los jugadores de América ya se empiezan a preocupar por su futuro, porque a decir del defensa Oscar Rojas si el equipo no consigue lo que la directiva pide “el día de mañana somos nosotros los que seguimos” en la mira del despido.
Luego de la derrota por 3-5 ante Jaguares el pasado sábado, la directiva le dio las gracias al técnico Carlos Reinoso y el lunes presentó a Alfredo Tena para tratar que las Aguilas emprendan el vuelo al encontrarse ahora en la posición 16 de la clasificación general del Torneo Apertura 2011 con apenas dos ganados por tres empates y cuatro derrotas, para nueve puntos.
“La responsabilidad es de todos, los que estamos dentro somos los jugadores y no hemos sabido responder, entonces ahora, en este caso le tocó al -Maestro- salir y si el equipo no califica, si no llega a donde tenemos pensado o donde la directiva exige, si ya se fue el entrenador el día de mañana somos nosotros los que seguimos”, declaró en conferencia de prensa.
Cuestionado de que siempre salen los entrenadores y los jugadores siguen a pesar de los negativos resultados, respondió: “Pues sí, es la realidad casi no se les toca, ahora fue el Maestro y estamos conscientes de que si el equipo no consigue lo que la directiva pide creo que no hay marcha atrás más que voltear a los jugadores porque somos los que estamos en la cancha y somos los que debemos sacar esto adelante”.
En cuando a la necesidad de que suceda eso, dijo que “falta mucho del torneo, todavía se puede responder, quedan bastantes partidos para que se pueda arreglar esto”, mientras que en lo personal no quiere salir del “nido”, al comentar que “no pienso en salir, mi idea es que el equipo llegue lo más lejos posible, pueda llegar a la final y ser campeón”.
Rechazó que los integrantes del plantel disfruten de la comodidad. “Si dices que nos vamos a lo cómodo o nos aburguesamos, no lo veo así, veo al equipo que día con día trabajar para salir de esta, lamentablemente las cosas no nos han salido como hemos querido”.
Comentó que “a la mejor cuando estuvo el Maestro no llevamos a cabo lo que él nos pedía, por eso a lo mejor el equipo no daba los resultados y ahora con la llegada de Alfredo sólo pensamos en trabajar y en hacer lo que él pide y sacar esto adelante.
Lógicamente que le da gusto que Alfredo tome la dirección técnica de Aguilas porque “siendo americanista y conociendo al club es buena, es gente de casa y sobre todo los jóvenes tratarán de aprovechar la oportunidad”.