Con doblete del delantero Mario Gómez, Bayern Múnich se impuso este martes al club inglés Manchester City en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, que protagonizaron ambos en el Allianz Arena.

Gómez anotó a los 38 y 45 minutos, con lo que los suyos consiguieron su segunda victoria al hilo y continúan al frente del Grupo A con seis unidades, seguidos del italiano Nápoles (4), City (1) y el español Villarreal, que no ha podido sumar.

Pese a jugar en patio ajeno, los "citizens" no dudaron en mostrar su poderío al frente y se convirtieron en los protagonistas del cotejo, aunque no sorprendieron a su rival, que sin desesperarse mantuvo el orden atrás y anuló cada uno de sus ataques.

Fue hasta pasada la media hora que la ofensiva de los bávaros se hizo presente en la cancha gracias al empuje de sus volantes Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger y el francés Franck Ribéry, quienes se convirtieron en dueños del mediocampo.

Gómez no desperdició las oportunidades y al minuto 38 adelantó a los suyos con remate de pierna derecha. Antes de irse al descanso el delantero se encargó de ampliar la ventaja, con tremendo zurdazo que sacó desde el corazón del área.

Para el complemento, el cuadro de casa siguió controlando las acciones, por lo que el técnico del City, el italiano Roberto Mancini, realizó algunos cambios, mismos que no le resultaron, ya que no consiguió llegar con suficiente peligro al área rival.

Debido a esto, se quedó sin sumar en su segundo encuentro de "Champions", con lo que además cortó su racha positiva de ocho encuentros sin perder en lo que va de la temporada (contando Premier League y Carling Cup).