Como en 2006, Isaac Kimaiyo consiguió su segundo triunfo en la historia del evento y el refrendo de su calidad, dado que a hace algunas semanas ganó el Maratón de la Ciudad de México.
El corredor africano cumplió con los pronósticos y dominó de principio a fin marcando el paso a lo largo de este recorrido que inició después del banderazo de salida que dio el director del Inpode, Manuel Youshimatz junto al director general de Mister Tennis, José Juan Jiménez.
Kimaiyo no tuvo problemas en su recorrido de 40:01 minutos, a diferencia del 39:50 que marcó en el 2006. Cabe señalar que el atleta ha formado parte de competencias como el Maratón Internacional de Puebla.
En segundo lugar ingresó el poblano Teodoro en 40:33 minutos, antecediendo a Ismael Andrade, quien detuvo el reloj en 40:55; después de ellos, un grupo de más de 2 mil deportistas que cumplieron su meta de terminar una de las carreras más exigentes.
En lo que corresponde a la rama femenil, la seleccionada nacional Madaí Pérez hizo posible que después de cinco años, una mexicana llegara al podio tras mejorar el tiempo de una corredora keniana.
Pérez detuvo el cronómetro en 45:41 minutos, superando a la keniana Pauline Wanjiro que cronometró 46:20 minutos. La tlaxcalteca Karina Pérez, terminó su recorrido con 46:47 minutos.
Los ganadores recibieron sus premios que superaron la cifra de los 100 mil pesos, además que se realizó la rifa de un viaje al Maratón de Miami de 2012 que tocó en suerte a Soledad Valerio con el número 1437.
A la par de la competencia mayor se llevó a cabo la Mister Carrerita en el que pequeños de los seis a los 14 años, fueron partícipes de las diferentes distancias desde los 100 hasta los 800 metros, lo que también fue una gran fiesta para los pequeños.