Una minuciosa revisión hacen elementos de la policía militar en las instalaciones del estadio Corona, donde esta noche se enfrentarán las selecciones de México y Brasil, partido que ha generado un megaoperativo de seguridad desde hace unos días y llega a su clímax esta noche.
Varios militares acompañados de perros adiestrados hicieron un detallado recorrido por las gradas del inmueble, así como en palcos y demás espacios que componen las instalaciones del escenario.
Otro elemento, con un aparato detector de explosivos, hizo lo propio y escudriñó todos los rincones para cerciorarse de que no haya ningún artefacto de esa índole.
Decenas de elementos de la Policía Federal caminan o están apostados en ciertas áreas del Estadio Corona, como lo han hecho desde el sábado cuando llegó a la ciudad la representación brasileña, un día antes que el Tricolor.
En las vías de acceso al estadio se han establecido retenes por elementos de la Policía Federal, que han revisado unidades automotores, y hasta las primeras horas de la mañana no se ha reportado algún incidente.
A la hora del encuentro, que iniciará a las 20:30 horas, algunos helicópteros harán sobrevuelos en la casa del Santos Laguna y en sus inmediaciones, además habrá ambulancias y otras unidades que forman parte del dispositivo de seguridad.
Existe un hermetismo en cuanto a datos precisos del megaoperativo de seguridad. "Es lo que ves, no te puedo dar información detallada", dijo un comandante ubicado en la explanada del estadio.