Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla hoy enfrentan en punto de las 17:00 horas a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, equipo que ascendió a la categoría de oro y que por primera vez en su historia se medirá al equipo cholulteca en el emparrillado californiano.

Sólo con la ausencia de Edgar Valles, los cholultecas viajaron con cuadro completo que espera sumar su sexta victoria consecutiva en la campaña 2011 de la Conferencia Premier de la Conadeip.

El quarterback de Aztecas UDLA, Gustavo García dijo que hasta este momento de la temporada él se siente tranquilo del papel que han hecho. y cree que mientras cada posición cumpla con su responsabilidad y el equipo en general confíe en su trabajo, seguirán ganando cada partido sin duda alguna.

“Estamos haciendo un buen trabajo, creo que cada uno tiene que cumplir su papel, debemos de trabajar intensamente para conseguir los logros que nosotros queremos, así que este juego es sumamente complicado en el que esperamos conseguir la victoria”, declaró García.

Gustavo comentó que el ingreso de los nuevos integrantes al equipo esta temporada ha sido parte fundamental para el desarrollo de ciertas tácticas que tienen dentro del campo, y todos estos novatos han tenido un excelente progreso en lo físico y lo táctico.

El quarterback se mantiene como líder en mariscales, por eso se perfila como el jugador a seguir para este encuentro en el que podría ser la primera derrota cholulteca, si es que la condición de local favorece a los Cimarrones.

Tijuana es el actual campeón de la categoría Colegial de la OEFA, lo cuál le bastó para subir de nivel, mientras que Aztecas ganó el título de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip) el año pasado.

Cimarrones motivados
El entrenador en jefe de Cimarrones, Ricardo Licona, está motivado pues jugarán con los campeones de la Liga Premier el objetivo seguir mejorando como equipo.

“Enfrentar a este tipo de contrincantes da mucho para poder alentar a tus hombres, ojalá y podamos cortar la racha positiva que trae nuestro adversario, así que este sábado esperamos ganar a nuestro siguiente adversario al que si le ganamos nos motivará para seguir trabajando arduamente”, dijo el head coach de los tijuanenses.

El jugador de los fronterizos, Alfredo Escobedo, mencionó la importancia de este próximo partido ya que dos grandes equipos que se enfrentarán siendo líderes de las organizaciones más importantes del país, aunque destacó que este compromiso será muy importante para ellos al tener a favor la condición de local.

“Es una buena oportunidad para nosotros, creo que nuestra gente nos va a estar apoyando; la verdad tenemos una responsabilidad muy grande, pues somos la imagen deportiva de la juventud tijuanense, así que no nos queda más que seguir jugando, ganar porque es un duelo de los dos equipos que vienen de coronarse en nuestra liga”, declaró el ofensivo de los tijuanenses.