El equipo de México integrado por , avanzó a la zona de medallas luego de superar a República Dominicana dentro de la actividad del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos 2011.

El poblano Marcos Madrid fue el encargado de iniciar la serie, y fue justamente ante Jun Lin, la máxima estrella del equipo dominicano, doble campeón panamericano, en un duelo cerrado y con constantes volteretas en el marcador.

Madrid Mantilla sacó los primeros dos sets por parciales de 11-8 y 13-11, pero el de República Dominicana reaccionó con un 16-15 para que el poblano cerrara con contundencia de 11-8 y lograr el valioso punto.

Jude Okon firmó el segundo punto ante Emil Santos, por parciales de 13-11, 11-6, 12-14 y 12-10.

Llegó el momento decisivo con el punto en dobles donde México con Guillermo Muñoz y Jude Okon, en una dura batalla, perdieron ante sus rivales Emil Santos y Juan Vila. En el primer episodio cayeron 11-7, en el segundo lograron recuperarse 11-4, en el tercero los dominicanos volvieron a tomar la ventaja 11-8.

Muñoz y Jude Okon, con el apoyo del público crecieron con un contundente 11-5. El duelo vivió momentos de angustia cuando los de República Dominicana lograron el 11-9.

Con la serie a su favor 2-1, salió al escenario Marcos Madrid en busca de consumar la hazaña frente a Juan Villa. A las 6:00 horas continuarán las emociones del tenis de mesa en el Code 1, donde México buscará avanzar a la gran final.