Con el entrenador en jefe José Manuel de la Torre, bien metido en la preparación, la Selección Mexicana Sub-22 hace su debut este miércoles en el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos ante la representación de Ecuador, defensora del título ganado hace cuatro años en Río de Janeiro.

El “Chepo” de la Torre sorprendió la tarde del lunes al tomar la batuta en el entrenamiento y dejó al estratega responsable Luis Fernando Tena en el centro de la cancha, como un observador más, del trabajo táctico.

Lógicamente que se dio un cambio drástico en la formación, porque el Chepo puso una línea defensiva de cuatro elementos, como para sus equipos, con César Ibáñez, Hiram Mier, Néstor Araujo y Darvin Chávez.

El “Flaco” Tena siempre puso línea de cinco con tres centrales y dos carrileros, pero será hasta hoy martes, cuando se defina quienes serán los titulares y la forma de pararse del equipo en la cancha del estadio Omnilife.

A las 20:00 horas, comenzará dicho encuentro de la primera jornada del torneo de futbol varonil que comienza con el juego Costa Rica ante Cuba, continúa con el Uruguay-Trinidad y Tobago y el Argentina-Brasil.

Por respeto a los demás selecciones no podemos decir que vamos a ganar la medalla de oro, pero está claro que ese es el objetivo”, ha reiterado Luis Fernando Tena, quien no se ha abierto de capa para adquirir el compromiso de conquistar el metal dorado.

Quienes sí lo han expresado abiertamente son los jugadores, al considerar que no pueden dejar ir la única oportunidad que les da la vida, porque después de esta jamás podrán volver a estar en una justa panamericana.

Además de estar en su país, en la cancha del estadio Omnilife y el incondicional apoyo de la afición, pero sobre todo esa inercias de buenos resultados que han tenido las Selecciones Menores en este año, como fue la coronación de la Sub-17 en la Copa del Mundo México 2011 y el tercer lugar de la Sub-22 en la Copa del Mundo Colombia 2011.

Pero esta Selección Mexicana Sub-22, arrastra resultados negativos muy pesados, como son de los encuentros de la Copa América Argentina 2011, aunque a su favor fue el hecho de enfrentar a las selecciones mayores de Chile (1-2), Perú (0-1) y Uruguay (0-1).

Además, en los encuentros de preparación no convenció a propios y extraños en cuanto a su funcionamiento y seguramente por eso José Manuel de la Torre dirigió el lunes por la tarde el trabajo táctico, para dar un aviso a los jugadores de la exigencia, entrega y disciplina que deben imperar en esta participación.