Guadalajara quiere amarrar el primer sitio de la Tabla General y de paso darle un empujón más a la Liga de Ascenso al Atlas, cuando ambos equipos se vean las caras en el "clásico tapatío", dentro de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011, del futbol mexicano.

El estadio Jalisco será el escenario, donde estos equipos se verán las caras en punto de las 20:45 horas, con Jorge Rojas como el encargado de aplicar el reglamento.

Sencillamente la "Furia Rojinegra" no logra encontrar el camino para salir de la grave situación por la que atraviesa, ya que en lo futbolístico la mejoría sí ha existido, pero no ha sido suficiente para poder "sanar sus heridas".

El cuadro que dirige Juan Carlos Chávez, que ha sumado 11 puntos, no ha vencido a su acérrimo rival en los últimos once duelos en los que ha fungido como local, con saldo de seis derrotas y cinco empates. Su último triunfo data del Invierno 2000.

Chivas viene sin dar una gran demostración de futbol, sin embargo, con lo que hizo le bastó para salir con la victoria y así convertirse ya en uno de los ocho calificados a la fase final.

Para cerrar con broche de oro la fase regular de este certamen, el "Rebano Sagrado" quiere asegurar el primer sitio, algo que pueden hacer en esta misma jornada si salen con los tres puntos, aunado a que en lo anímico sería algo muy importante y le daría uno de los tres boletos a la Copa Libertadores de América.

Guadalajara, que acumula 28 unidades, tiene seis triunfos, a cambio de dos derrotas e igual número de igualadas en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante los "Zorros".