El mexicano Joselito Velázquez se adjudicó el metal dorado en el boxeo en la división de los minimoscas, en el inicio de la velada pugilística, de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al vencer al cubano Yosbany Veitia, por 20-12.

Gran superioridad fue la que mostró Joselito arriba del ring, el cual dominó de principio a fin, sólo pequeños sustos y poco castigo fue el que recibió en el tercer round.

Tras ganar por 8-5 y 6-4, su oponente salió con todo para revertir este resultado y quedarse con el oro por nocout o decisión del referi, por ello, pegó todo lo que pudo.

Sin embargo, su desesperación por ganar, provocó que descuidara su defensa y cada que bajaba la guardia, el mexicano aprovechaba para que sus puños le entraran directo a la cara y finalizar 6-3 a su favor y convertirse en el mejor minimosca del continente americano.

Largo fue el camino del oaxaqueño, quien ya había demostrado de lo que era capaz en México, puesto que fue tres veces campeón nacional, sin embargo, le hacía falta demostrar a nivel internacional sus capacidades.

Y así fue, derrotó con facilidad al colombiano Ceiber Avila (23-13), se impuso después al dominicano Juan Medina (32-33) y finalmente a Veita (20-12), para probar las mieles del triunfo en Guadalajara 2011. (Notimex)