El Real Madrid consiguió este día una victoria ajustada por la mínima diferencia de 1-0 sobre la Real Sociedad, donde actúa el mexicano Carlos Vela, y con ello se colocó de líder provisional en la Liga de España.

Previo a este encuentro el Barcelona era puntero con su goleada 5-0 sobre el Mallorca, por lo que los “merengues” estaban obligados al triunfo el cual consiguieron para desbancar a los Culés, sin embargo, mañana deberán esperar a que el Levante no gane para confirmarse en lo más alto.

Con la victoria, el Real Madrid alcanzó 25 unidades para ponerse arriba de los “blaugranas” (24) y del Levante (23), que mañana chocará de visitante ante el Osasuna.

Por su parte, la Real Sociedad se estancó con ocho unidades en el décimo sexto lugar y con una combinación de resultados podría pasar a ocupar puestos de descenso al finalizar la jornada 11 de la Liga de España.

Un gol tempranero del argentino Gonzalo Higuaín a los nueve minutos fue suficiente para que los madridistas sumaran tres puntos más, aunque su ventaja siempre estuvo en riesgo en cada ocasión que el cuadro vasco generaba ataques.

"Pipita" Higuaín recibió un pase al hueco por parte del portugués Fabio Coentrao y de primera intención el pampero bombeó el balón para superar al cancerbero chileno Claudio Bravo y decretar el 1-0 que después fue definitivo.

En este cotejo en Anoeta, el atacante quintanarroense Carlos Vela por segunda ocasión en la temporada completó un encuentro donde prácticamente hizo muy poco a la ofensiva ya que en gran parte del choque estuvo solo al frente ante los cuatro defensores merengues.

Al minuto 60 Vela Garrido se aprovechó de un error del rival y tomó el balón en las afueras del área para sacar zurdazo que fue bien atajado por el portero Iker Casillas en lo que fue la única aproximación de gol para el mexicano, quien hasta el momento no sea estrenado como goleador del equipo Txuri Urdin.