Querétaro quiere amarrar la primera liguilla en su historia y para eso le basta vencer a unos Estudiantes Tecos necesitados de sumar, duelo que tendrá como escenario el estadio La Corregidora a las 17:00 horas, con Erim Ramírez como juez central.

Gallos Blancos están más cerca que nunca de conseguir algo que sin duda no estaba presupuestado en el inicio del torneo, y que en base a mucha entrega, humildad y una gran identificación de los jugadores han conformado un equipo que con sus limitantes sabe bien a lo que juega.

Y aunque la salida del uruguayo Roberto Matosas fue muy criticada, el paraguayo José Saturnino Cardozo ha sabido justificarla con buenos resultados, pero ese triunfo de Morelia los perjudicó mucho, pues ya no solo dependen de ellos.

Para estar dentro de los ocho mejores, necesitan ganar, y que Monarcas, Pumas o Santos no ganen, o en su caso que Pachuca pierda y ellos ganen por más de dos.

El cuadro queretano, que ha logrado 23 unidades, ha recibido en nueve ocasiones a los zapopanos, con solo tres victorias cuatro empates y dos “descalabros”.

Mientras que los Estudiantes es otro cuadro que tampoco tiene ninguna opción por calificar, pero su pelea va más allá de eso, ya que están más enfocados en sumar puntos para seguir en la lucha por el no descenso.

Todo esto, así como la falta de actividad de Juan Carlos Leaño en el cuadro titular, provocaron la salida de Raúl Arias, quien tampoco había entregado números espectaculares, aunque con el plantel con el que contó, era difícil hacerlo.

El cuadro jalisciense, que acumula 18 unidades, solo ha ganado dos de los últimos diez partidos, con tres igualadas y cinco caídas.