Tras una larga reunión que duró más de ocho horas, no se llegó a un arreglo entre los dueños de los equipos de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y el Sindicato de Jugadores de esta liga (NBAPA).

Tras la maratónica jornada, el comisionado de la NBA, David Stern anunció que la Liga había puesto como fecha límite el próximo miércoles para que el Sindicato aceptara las condiciones que presentaron los dueños para firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo.

Detalló que de acuerdo a lo que se le presentó a los jugadores, éstos podrían recibir entre el 49 y el 51 por ciento de las ganancias que tenga este circuito, si es que se superan ciertas expectativas previamente acordadas, de lo contrario la repartición sería 50/50 ó 51 por ciento dueños y 49 por ciento jugadores.

El máximo dirigente del basquetbol profesional estadunidense indicó que la propuesta de los dueños presentada por el mediador federal George Cohen “no fue bien recibida por los jugadores, incluso en un principio el principal negociador del Sindicato, Jeffrey Kessler rechazó la proposición”.

Finalmente, Stern recalcó que si los jugadores rechazan esta propuesta, los dueños la retirarían y entonces presentarían la que es la más popular entre los propietarios que es que los basquetbolistas perciban el 47 por ciento de las ganancias y los empresarios el 53 por ciento de estos ingresos.