Los grandes del boxeo lloran la muerte del mítico Joe Frazier, fallecido de cáncer de hígado a la edad de 67 años. "El mundo ha perdido a un gran campeón", dijo el ex campeón mundial de los pesos pesados Muhammad Ali en un comunicado.

"Recordaré siempre con respeto y admiración a Joe. Mi simpatía está con su familia y amigos", añadió Ali, que en los años 70 libró tres legendarias peleas con el fallecido, que sufría un avanzado cáncer de hígado que se le había diagnosticado sólo unas semanas antes.

"Joe Frazier fue el primer campeón al que seguí y estudié. Quería pelear contra él a toda costa", escribió por su parte George Foreman, también rival de su compatriota estadounidense. "Hablen sobre Joe Louis, sobre Muhammad Ali, también sobre mí, pero la verdad es que sólo hay un 'Smoking Joe', 'The One and Only Joe Frazier' (el inigualable Joe Frazier)", añadió.

El actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Vitali Klitschko, emitió también un comunicado. "Mi hermano y yo estamos muy tristes por la muerte de Joe Frazier", escribió en nombre también de Vladimir.

"Fue uno de los auténticos grandes de los pesos pesados. Sus tres peleas contra Muhammad Ali pertenecen sin duda a los clásicos de la historia del deporte. Como gran campeón y a través de su compromiso social, Joe hizo mucho por el deporte del boxeo", agregó.