Hemos necesitado 149 días de cierre patronal, cerca de 200 horas de reuniones, 26 encuentros, denuncias por malas prácticas, la intervención de un mediador federal ‘impuesto’ por Barack Obama, más de 400 despidos sólo en los despachos de la liga, multas que ascendían al millón de dólares y un éxodo de jugadores al extranjero… pero por fin tendremos NBA.
De momento se trata de un acuerdo provisional sobre los aspectos fundamentales del nuevo convenio. En los próximos días seguirán negociando aspectos como la edad mínima para presentarse al Draft, los controles antidroga o las asignaciones a la Liga de Desarrollo (NBA D-League).
Ambas partes han anunciado que quitarán las demandas presentadas. Mientras, los jugadores tendrán que reformar el sindicato y, con sede en New York, votarán el nuevo convenio colectivo. Se plantea la opción de abrir una sede en Europa para que voten los NBA que estén allí.
La firma del acuerdo llegará en 10 días, después de su redacción:
Según David Stern y Billy Hunter, la mejor liga del mundo estará lista para el 25 de diciembre, Navidad, con tres partidos de alto nivel: Boston Celtics vs. New York Knicks, Miami Heat vs.Dallas Mavericks y Chicago Bulls vs. Los Angeles Lakers.
Hasta ese día, habrá un período de ‘training camps’, firma de agentes libres y pretemporada. La temporada constará de 66 jornadas.
Los encargados del ‘milagro’ han sido, además de los habituales David Stern y Adam Silver,Dan Rube y Rick Buchanan, vicepresidentes de la Liga, el propietario Peter Holt (San Antonio Spurs), el economista Kevin Murphy, el abogado Ron Klempner, Derek Fisher, Maurice Evans y Billy Hunter.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.