El mexicano Carlos Vela contribuyó con soberbio gol de chilena para que su equipo, la Real Sociedad, se repusiera de un adverso 2-1 y terminara por ganar 3-2 al Málaga.

En duelo de la fecha 15 de la Liga Española de Futbol disputado en el estadio Anoeta, el cuadro local cerró a tambor batiente los últimos minutos en los que con el tanto de Vela abrió el camino del triunfo.

La victoria permitió al cojunto "Txuri-Urdin" arribar a 15 unidades en la posición número 12, mientras que el cuadro malagueño se estancó en 23 en la quinta posición de la tabla general.

La Real Sociedad había iniciado con la ventaja gracias al autogol de Martín de Demichelis en el minuto 10, pero luego se vio en desventaja con las anotaciones de Salomón Rondón (20) y de Sebastián Fernández (59).

Los dirigidos por Philippe Montanier lucharon todo el partido para conseguir, al menos, la igualada que nunca dejaron de buscar aunque por momentos parecía imposible poder superar a una bien plantada defensiva visitante.

Los minutos pasaban y el cuadro local no lograba abrir el cerrojo malagueño, pero la insistencia dio frutos en los dos minutos finales gracias a los tantos de Vela y de Diego Ifrán para salvar de la caída a su escuadra.

Vela respondió con un gran gol de chilena luego de un primer remate que no pudo concretar, cayó al césped, se recuperó y en el rebote controló con el pecho y efectuó el movimiento en el aire para anotar de zurda, en el 89, para el 2-2.

Un minuto después, Ifrán cerró la cuenta definitiva 3-2 en jugada personal entró al área, se quitó a un defensa y ante la salida del arquero Wilfredo Caballero lo venció con tiro por abajo en el minuto 90.

De esta manera, el jugador mexicano contribuyó para evitar la caída de su escuadra con esa vistosa anotación con la que emuló a su compatriota Hugo Sánchez en su paso por el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la década de los ochenta.