El equipo de Santos Laguna intentará acabar mañana con la racha de 495 minutos de Tigres UANL sin permitir gol si quiere acercarse al título, al disputarse el juego de “ida” por la Final del Torneo Apertura 2011 de Primera División.
Apertura 2005.
Otra estadística que estará obligado a romper el cuadro verdiblanco es la serie de seis partidos sin haber derrotado a los felinos en esta ciudad, inercia en la cual los auriazules han ganado tres veces y empatado tres, con 10 goles a favor y cuatro en contra, incluida la victoria 4-1 del Apertura 2005.
Apertura 2004
Fue hace ya siete años, en el Apertura 2004 (14 de noviembre), cuando Santos salió airoso con una voltereta 2-1 en el antiguo estadio Corona, con tantos de los argentinos Matías Vuoso (hoy naturalizado mexicano) y Hugo Norberto Castillo, a los 82 y 89 minutos, mientras José de Santiago adelantó a los visitantes a los 70'.
Guerreros tendrá que salir con una ventaja como anfitrión que lo acerque a su cuarto título y dejar en el olvido las dos finales que perdió en los últimos cuatro torneos por la supremacía del futbol mexicano, pues en ambas oportunidades no logró aprovechar del todo su condición de local en la ida y perdió el campeonato en cancha de su rival, ambas bajo el mando de Rubén Omar Romano.
Clausura 2010
En el Clausura 2010 venció 3-2 al Monterrey ante su afición, pero el timonel argentino quiso guardar la escasa ventaja y cayó 0-3 en el estadio Tecnológico para un 3-5 global.
Bicentenario 2010
Y en el Bicentenario 2010 Santos Laguna igualó 2-2 en casa, por lo que todo se definió en el estadio Nemesio Díez Riega, donde al final de los 90 minutos no se movió el marcador, tras la destacada labor de los arqueros Alfredo Talavera (Diablos) y Oswaldo Sánchez (Guerreros). Tampoco hubo goles en tiempo extra.
Mal recuerdo para la afición de la Comarca fue la manera en que tras las fallas inesperadas del capitán Antonio Naelson “Sinha” y el goleador chileno Héctor Mancilla desde los 11 pasos en el primer y tercer disparos, los verdiblancos no pudieron aprovechar ante los yerros de Matías Vuoso y Carlos Adrián Morales, quienes echaron sus intentos a los costados, cuando con uno de los dos que acertara habrían sido campeones.
Ya en “muerte súbita”, el defensa Edgar Dueñas marcó el gol que puso adelante a los Choriceros y en combinación con la atajada de Alfredo Talavera a tiro de Fernando Arce se dio para Diablos Rojos el décimo campeonato de su historia para colocarse a uno del máximo ganador, Guadalajara.
El drama de Romano
Dramática fue la imagen del técnico Rubén Omar Romano tras quedarse tan cerca de conquistar su primer título como estratega en el balompié mexicano, luego de perder ya otras finales previamente con Morelia, pues casi se desvaneció en la cancha, mientras a su alrededor la afición escarlata festejaba.
Apertura 2011
Con el estadio Corona TSM como escenario de una final por tercera vez en los cuatro minitorneos recientes, Paul Enrique Delgadillo Haro dará el silbatazo inicial a partir de las 20:30 horas de este jueves para el primer episodio entre Santos Laguna y Tigres, apoyado por Salvador Rodríguez Gorrocino y Carlos González, mientras que Ricardo Arellano Nieves será el cuarto oficial.
En una confrontación donde estarán el conjunto más productivo al ataque con 29 tantos en campaña regular mas ocho que lleva en la liguilla (Guerreros), así como la mejor zaga, que solo permitió 13 tantos en la fase regular y no ha ido a recoger un balón al fondo de sus redes para 495 minutos invicto (Tigres), se espera un duelo muy cerrado.
El cuadro de la comarca intentará no solo imponer condiciones en la cancha, sino reflejarlo en el marcador, mientras los felinos tratarán de alargar su imbatibilidad y acercarse a una hazaña, pues hasta el momento ningún club ha sido campeón sin recibir gol, aunque todavía quedarán los 90 minutos, o hasta 120 de ser necesario, de la “vuelta”, en el estadio Universitario.
La tercera es la vencida
Va Santos por el primer golpe ante Tigres, tras dos finales perdidas
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD