José Mourinho ha evitado los focos, en el día previo del primer Clásico de la Liga BBVA de la temporada. Tal y como ha hecho en varias ocasiones esta temporada, será su segundo, Aitor Karanka el que de explicaciones antes de su partido de Liga BBVA, aunque en este caso tiene especial importancia porque copará toda la atención de esta jornada.

Será la 32ª ocasión en la que el ex jugador blanco salga a sustituir al técnico blanco, y será también para un partido contra el Barcelona, como ocurrió en la vuelta de semifinales de Champions y en la Supercopa de España.

La convocatoria no ha tenido ninguna sorpresa, y Mourinho ha llamado a los 23 jugadores disponibles, además del portero del Castilla Jesús Fernández. La única baja es Carvalho, por lesión. Álvaro Arbeloa está bien, según ha dicho Karanka, y se verá este mismo sábado si puede jugar o no.

Karanka ha insistido que, futbolísticamente, “es un partido más” porque son tres puntos los que se juegan, aunque por todo lo que lo rodea (”mira esta rueda de prensa”, ha dicho al periodista, señalando a los más de 40 medios presentes) “no es un partido más”.

“Nosotros afrontamos todos los partidos igual. No tenemos que cambiar nada porque sea el Barcelona. El equipo está bien y muy equilibrado y así debemos seguir”, ha destacado.

Sobre si tendrán más importancia los duelos entre los técnicos o entre los jugadores, Karanka ha dicho que “hasta que mañana se llegue al final, es un partido de todos”. No obstante, que sea el Barcelona no les va a cambiar la forma en la que van a plantear el encuentro. “Sabemos cómo vamos a jugar nosotros, y ellos pueden jugar con tres atrás o con tres delanteros… con muchas opciones, que conocemos”.

Una de las grandes incógnitas es si saldrá Benzema o Higuaín en la punta de ataque, algo que Karanka ha esquivado. Eso sí, ha afirmado que sacarán un 4-3-3, con “Cristiano y Di María en bandas y Benzema o Higuaín. En el centro del campo hay varías opciones”.

Eso sí, pase lo que pase, van a ir a ganar y no firman el empate. “Jugamos todos para ganar, y el ejemplo es el partido del otro día en Amsterdam, teníamos la clasificación y fuimos a ganar”