José Mourinho ha sacado pecho en la rueda de prensa previa al debut en Copa del Rey. El técnico portugués no ha eludido ninguna pregunta sobre el clásico del pasado sábado ante el Barcelona, y ha afirmado que, a día de hoy, no se cambia por ningún club de Europa: "Hemos hecho la mejor Champions de la historia. En Liga miro para arriba y no veo a nadie. Por eso no me cambio por nadie. No me pidan que me cambien por otros equipos que hacen menos puntos en Champions o van detrás en la Liga".

Preguntado por el mensaje que trasladaría a la afición tras la derrota, Mourinho ha sido contundente: "¿Mi mensaje? Dos palabras: somos líderes".

Sobre las ausencias en la convocatoria para el partido de Copa ante la Ponferradina, Mourinho ha asegurado que se trata de un descanso merecido para unos cuantos jugadores: "Tienen dos días de vacaciones merecidas para gente que trabaja mucho y lo da todo. Quien lo da todo no está obligado a más. La gente que está quiere jugar. Tenemos un buen equipo. Suficiente, no para sentenciar, pero como mínimo para obtener un resultado que nos dé una pequeña ventaja y sentenciar antes de irnos de vacaciones".

El genio del entrenador portugués ha salido a relucir cuando le han preguntado si el equipo ha perdido motivación tras perder con el Barcelona: "Mi motivación es total tras lograr quince victorias consecutivas, líder de la Champions, líder del campeonato. Por favor...".

Pitos a Cristiano

Sobre los pitos a Cristiano Ronaldo durante el partido ante el barça, Mourinho ha afirmado que su compatriota "estará más triste que hace quince días", pero a la vez ha querido quitar "dramatismo" a su situación.