Barcelona cumplió con los pronósticos y clasificó a la final del Mundial de Clubes Japón 2011 tras golear 4-0 al Al Sadd de Qatar, victoria que le salió cara al cuadro español, pues el delantero David Villa sufrió una seria lesión.

Un triunfo sencillo consiguió el cuadro culé, máximo favorito a ganar la competición cuando dispute la final con el Santos de Brasil, pero la fractura de Villa en la tibia de la pierna izquierda y un tirón que sufrió el chileno Alexis Sánchez, lo opacaron.

El estadio Internacional de Yokohoma fue el escenario donde el monarca de la Champions se presentó en el torneo para enfrentar a un rival que aguantó poco más de 20 minutos con su planteamiento defensivo antes de que el Barca demostrara su amplia superioridad.

Barcelona, con algunos suplentes para este encuentro, aprovechó un error del defensa Belhadj y del portero Saqr, que no se hablaron tras un servicio de Pedro y de manera increíble dejaron el balón al brasileño Adriano, quien abrió el marcador al minuto 25.

Con total dominio el conjunto blaugrana buscó ampliarlo y en una jugada desafortunada el "Guaje" Villa, quien buscaba conectar el esférico, sufrió la lesión que lo dejará fuera de las canchas cerca de seis meses.

Los pupilos de Josep Guardiola lograron el 2-0 al minuto 42 tras una jugada entre Thiago y Adriano, quien con un zurdazo en los linderos del área venció a Saqr para irse al descanso con una cómoda ventaja.

En el minuto 63 el argentino Lionel Messi mandó un servicio preciso al malí Seydou Keita, quien puso el 3-0, y a nueve minutos del final el brasileño Maxwell entró al área y con un potente disparo de zurda puso las cifras definitivas para lograr el boleto a la final.

Además de la lesión de Villa, el chileno Alexis Sánchez salió de la cancha debido a un tirón en la ingle izquierda, otra mala noticia para el conjunto catalán, en una fría jornada.

Barcelona disputará el título del Mundial de Clubes Japón 2011 el próximo domingo, cuando enfrente en el estadio Internacional de Yokohama al Santos de Brasil, que de la mano de su estrella Neymar venció la víspera 3-1 al Kashiwa japonés.