El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, felicitó al acérrimo rival Barcelona por el Mundial de Clubes que conquistó la víspera, sin embargo, recordó que es más importante obtener la Liga de Campeones de Europa.

"El Barcelona es un buen equipo, son los campeones del mundo. Soy demasiado joven para hablar de los mejores de la historia, pero les felicito por este título. Aunque pienso que es más importante la Champions que esos dos partidillos. Pero de verdad, enhorabuena porque son los campeones del mundo. Son muy buenos", dijo.

También habló sobre su equipo y mencionó que tiene mérito competir con un cuadro tan bueno como el blaugrana, a la vez que admitió que en otra competición el conjunto “merengue” sería campeón sin inconveniente alguno.

"Si consigues competir con ellos, ganarles un título, estar por arriba, hacer más puntos que ellos en 2011, también tiene mérito. Si tuviéramos un adversario menos bueno, tendríamos el trabajo más sencillo. Este Madrid si jugara en otra Liga, la ganaba fácil", dijo.

Respecto a su manera de pensar por competir con los culés, el portugués fue claro en la conferencia de prensa y manifestó que sólo piensa en el Barcelona cuando lo tiene que enfrentar, de otra forma es un equipo más que hace bien las cosas.

"Cuando jugamos contra ellos, pensamos en ellos, cuando jugamos contra otros, pensamos en otros", y recordó que lo hecho por el Real Madrid en la campaña anterior no fue un fracaso ser segundos de la Liga, semifinalista en Champions y campeón de Copa del Rey.

Un fracaso no es ser líderes, llegar a semifinales de Champions, ganar la Copa... somos líderes. Juntando las dos mitades de temporada, somos el equipo con más puntos en Liga. Lo estamos haciendo muy bien, pero obviamente (el Barcelona) es un equipo muy bueno", comentó “Mou”.