El presidente de FC Barcelona, Sandro Rosell, admitió que para el club es prioridad la renovación de contrato con el entrenador Josep Guardiola, por lo que se contempla una reunión tendiente a definir los detalles antes de que finalice la presente temporada.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Guardiola no pueda decir que no a la renovación. Lo que le pediría a los Reyes Magos es la renovación de Guardiola”, asentó el dirigente en su informe anual.

El presidente blaugrana hizo ver que hay disposición para llegar a un buen acuerdo con “Pep” Guardiola, aunque por otro lado señaló que están primero los intereses del club.

“Pero no siento miedo o pánico (de que no haya renovación), porque el club está por encima de las personas como se ha demostrado en los más cien años de historia del club”, añadió.

Respecto a los títulos que puede obtener el cuadro culé en esta campaña, Rosell calificó a la temporada como buena por el funcionamiento del equipo incluso sin importar que no haya trofeos al finalizar los certámenes, Liga de España, Champions y Copa del Rey donde aún tienen vida.

"Aunque no ganemos nada más, la temporada será buena. Ahora, si cae uno de los dos ´gordos´ (Liga de España o Champions) mas la Copa de Rey, será excelente. Estamos mejor que el año pasado”.

En cuanto a la obtención del Balón de Oro donde hay dos jugadores del Barcelona nominados, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández, quienes competirán con el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Rosell anhela que los dos elementos culés hagan el 1-2.

“Como ya dije el año pasado, quiero que sean primero y segundo. Ahora, dicho esto, nos quitamos el sombrero ante el historial de Xavi", comentó el presidente del Barsa, quien se inclina un poco más por Xavi aunado a que Messi ya ha ganado este trofeo.

Por otro lado, aceptó las palabras del timonel de Real Madrid, el lusitano José Mourinho tras la obtención del Mundial de Clubes Japón 2011.

“Es esto lo que le pone sal y pimienta a esta historia. Me lo tomo como parte del circo. Está bien que lo diga. Intentaremos seguir jugando estos partidillos cada año”.