El argentino Diego Simeone se convirtió en el entrenador del Atlético de Madrid en sustitución del español Gregorio Manzano, quien fue destituido el jueves, informó hoy el club rojiblanco.
El equipo español dio a conocer que llegó a un buen acuerdo con el timonel pampero, quien apenas hace unas semanas había rescindido su contrato con el Racing de Avellaneda con el fin de entrenar al club donde militó como jugador en el "Viejo continente".
Sin dar a conocer el costo del contrato, el "Cholo" se hará responsable del conjunto "colchonero" en lo que resta de la actual temporada y la próxima del 2012-2013.
El entrenador sudamericano será presentado el próximo martes en las instalaciones del estadio Vicente Calderón y ofrecerá su primera conferencia de prensa ya como nuevo timonel rojiblanco.
Simeone llegará al cuadro madrileño con la obligación de mejorar la situación en la presente campaña ya que tras 17 jornadas se encuentra con 19 unidades en el décimo lugar, aún con posibilidades de alcanzar puestos de copas europeas.
Será la segunda ocasión que el argentino dirija fuera de su país, antes lo hizo con el Catania de Italia en lo que fue una etapa irregular, aunque en Argentina hizo campeón a River Plate y a Estudiantes de La Plata.
Simeone conoce al Atlético de Madrid pues jugó en la institución en dos etapas de 1994 a 1997 y de 2003 a 2005, y en 1996 conquistó la Liga de España y la Copa del Rey.