Aguirre está destituido y se le comunicará al técnico los primeros días de la semana entrante, por lo que al regreso al trabajo, el día 30 de diciembre, le darán las gracias. E incluso el club ya está en busca de un nuevo técnico y no tardarán en cerrarlo, en las próximas 48 horas.
Sin duda que la eliminación de la Copa del Rey fue de efecto demoledor, así como los nueve juegos de liga sin ganar y el hecho de que la plantilla no responde al trabajo de Aguirre, son causas para el cese del timonel mexicano.
Todo lo anterior apareció en la página oficial del Zaragoza, donde, además, se agrega que fueron los juegos frente al Mallorca y el Alcorcón los que llevaron al límite la paciencia de los directivos que encabeza Iglesias.
Según trasciende en la página oficial del club “maño”, el discurso del “Vasco” está agotado, Aguirre vende los mismos argumentos dentro del vestidor y al club, pero por más que insista que está fuerte o que no puede abandonar a los muchachos, el club lo va a cesar.
Los 1.3 millones de euros de sueldo de Aguirre (el más caro en la historia del club) "han conspirado contra la necesidad de destituirlo".
Javier Aguirre se había aferrado al puesto, sin síntomas de plantear una dimisión, pero ahora ya no hará falta. En cuanto el club dé a conocer el nombre del próximo técnico, el “Vasco” habrá pasado a ser el séptimo timonel en la era de Agapito Iglesias.
El próximo lunes, Aguirre Oanaindía será informado que está fuera del club Zaragoza y sin duda luego seguirán (lamentablemente) los jugadores mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera, porque ya no habrá quién los ponga a jugar.