Emocionada por el triunfo de este lunes, en los octavos de final del Abierto Juvenil Mexicano, la potosina Marcela Zacarías dijo que este momento la llena de seguridad para afrontar lo que viene del certamen, en el que tiene puesta toda su concentración por la calidad que se maneja.

La actual bicampeona nacional explicó que el triunfo ante la chilena Macarena Oliveras tuvo sus momentos difíciles a sobre todo en el segundo set, pues el primero lo ganó 6-3 y en el segundo tuvieron que irse a muerte súbita tras el 7-6, donde finalmente se impuso 7-5.

Sí, estoy muy emocionada. Fue un partido difícil, pero me mantuve muy constante, ya que perdía en algunos sets y ganaba en otros, pero al final conseguí un buen resultado y me encuentro contenta”, explicó al término del partido

Mencionó que en ningún momento optó por la defensiva a pesar de la agresividad que mostró su rival, lo que al final le ayudó a ganar. “Hacer correr a Macarena hacia la derecha con su revés, pero también fui agresiva y ataqué todo el tiempo”.

Sostuvo que le hecho de estar en la ronda de cuartos de final ya es un buen resultado aunque no se detendrá ahí, pues sabe que varias de las mejores tensitas juveniles vienen a pelear por la corona, lo que lo vuelve la cancha muy difícil, pero con el apoyo del público, tendrá ese plus para seguir avanzando.

Tiene un excelente nivel, más que el año pasado, pero en ambos torneos hay jugadoras muy competitivas. Me gusta mucho, tiene una excelente organización el evento, para haber sido organizado en tan poco tiempo, tal vez está mejor que la del año pasado” señaló.

Marcela enfrentará en segunda ronda a la noruega Hedda Odegaar, quien a su vez derrotó a la venezolana Dhanielly Quevedo, por 6-4 y 6-2.