Tras la fiesta navideña, el equipo Puebla regresó a los entrenamientos en el estadio Cuauhtémoc para enfocarse en lo que será su último duelo de preparación, así como para alistar el comienzo del Torneo Clausura 2012.

Con ánimos renovados y conscientes de la labor que han venido realizando a lo largo de las últimas semanas bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, los jugadores crecen en confianza para arrancar con el pie derecho el certamen mexicano, pues tras los juegos amistosos han logrado llevar a la práctica los trabajos que el estratega desea prevalezcan en la Angelópolis.

Diego Campos desea aprovechar las oportunidades que se le otorgan para poder ser considerado durante la campaña regular, ya que será ahí en donde realmente rendirá frutos el esfuerzo que todos y cada uno de sus compañeros ha puesto en esta pretemporada.

Agregó que en lo personal el gol que anotó ante Pumas le dará mayor confianza para poder dar el todo por el todo y estar en óptimas condiciones para ser considerado en cualquier momento por el técnico colombiano, y es que sabe que "lo más importante es prepararnos, porque lo que viene es Atlas, es el inicio y es lo más importante al arrancar el torneo".

El 8 de enero, cuando La Franja entre en acción en el torneo local querrán llevar a cabo las enseñanzas de Osorio Arbeláez, mismas que se han basado en un "trabajo diferente a comparación de otros técnicos, es una ideología diferente pero nos ha ayudado a tomar un ritmo de juego importante que vamos a imponer", destacó Campos Peiro.

Finalizó que Puebla luce mejor día a día, situación que ha quedado de manifiesto en los duelos ante Toluca y Pumas, donde el funcionamiento del equipo ha ido incrementando positivamente.

Por su parte, Luis Angel Landín, quien saliera con una molestia del partido contra los universitarios del viernes pasado, señaló que "estoy bien, gracias a Dios no fue nada grave, estamos bien, trabajamos bastante bien con el doctor Gerardo Toledo y el fisioterapeuta Carlos Pecanha, por eso sé que vamos a empezar el torneo".

El refuerzo camotero sabe que ha sido complicado llegar tras un paro en su carrera, sin embargo quiere regresar la confianza que le brindó La Franja para volver al máximo circuito con esfuerzo durante todos los momentos que defienda los colores de Puebla y así poder hacer un papel importante con la institución.

Asimismo, indicó que con la llegada del refuerzo estadounidense “Eddie” Johnson, la competencia por el puesto será enérgica, por lo que sabe de la responsabilidad que habrá por estar en el cuadro titular si es que el técnico así lo desea.

"Independientemente de si él (Edward Johnson) está o no, tengo que ganarme un puesto, como en todos los equipos y todos los jugadores, nos tenemos que ganar un puesto para tratar de empezar bien el torneo y empezar ganando que es lo importante", comentó Landín Cortés.

Al incorporarse al campamento camotero, el ariete de La Franja, se dijo sumamente contento y estable emocional y psicológicamente, además de que físicamente se siente bien, por lo que está concentrado en sus objetivos, los cuales están fijos, pues quiere aprovechar al máximo la oportunidad que le han otorgado.

En lo que refiere a su lesión, el doctor Gerardo Toledo señaló que el delantero poblano tuvo una molestia en el muslo posterior, por lo que fue tratado como contractura muscular, razón por la que no será contemplado para el duelo amistoso ante Neza, el cual será este miércoles a las 11:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.

En otro tema, los refuerzos extranjeros del Puebla, Jonathan Lacerda y Edward Johnson estarán reportando en días próximos en la Angelópolis; el uruguayo lo hará este miércoles 28, mientras que el norteamericano arribará el jueves por la tarde para ponerse a las órdenes del técnico el viernes 30.