El delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool inglés, fue sancionado de nueva cuenta, ahora con un partido de suspensión después de admitir una conducta inapropiada, anunció la Federación de Futbol Inglesa (FA).
Suárez ya enfrenta un castigo de ocho partidos por supuestamente proferir insultos racistas al francés Patrice Evra, del Manchester United, y ahora tiene que cumplir esta nueva sanción por haber hecho un gesto obsceno con un dedo de la mano a los aficionados del Fulham.
Por este castigo el charrúa no podrá disputar el juego programado para el viernes en Anfield ante Newcastle.
El pasado 21 de diciembre, jugadores de los “Reds” y su entrenador, Kenny Dalglish, vistieron camisetas de apoyo al uruguayo durante el calentamiento previo a su encuentro contra el Wigan.
El Liverpool, que deberá hacerse a la idea de que su goleador estrella estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado, tiene que pagar una multa de más de 30 mil dólares debido a los reclamos que sus jugadores hicieron al árbitro Kevin Friend por expulsar al volante Jay Spearing durante el partido ante Fulham.
Ante la ausencia de Suárez este viernes contra las “Urracas”, su lugar será ocupado por el delantero Andy Carroll, equipo en el cual debutó y que lo vendió por un monto superior a los 50 millones de dólares en enero pasado.