Satisfecho por haber logrado clasificar a la tercera ronda se mostró el juvenil capitalino Ricardo Medinilla, tras derrotar al japonés Naoki Nakagawa por 6-4 y 6-1 dentro de las actividades del primer Abierto Internacional Juvenil de Tenis.

Luego de haber completado el triunfo en el histórico estadio Rafael “Pelón” Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec, Medinilla destacó que “es lo que se esperaba de mí, y creo que puedo llegar más lejos, pero creo que hasta ahora estoy haciendo bien las cosas”. Sobre el triunfo de este miércoles ante el japonés Nakagawa, el juvenil capitalino dijo que en el primer set el tenista asiático le presentó muchos problemas que fue resolviendo poco a poco hasta dominarlo totalmente en el segundo set.

Por otra parte, Medinilla destacó que estuvo entrenando un mes en canchas de arcilla para llegar bien preparado a este compromiso, ya que el torneo que se celebra en el CDCH es Grado A de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por lo que una buena actuación le ayudaría a ascender en las clasificaciones. Dijo haber sentido una gran emoción y un gran orgullo por haber disputado su encuentro de este día en la cancha del estadio Rafael “Pelón” Osuna, y abundó que el triunfo de este miércoles incrementa sus probabilidades de alcanzar el título de este certamen.

Finalmente, Medinilla agradeció el apoyo que recibe tanto de la Federación Mexicana de Tenis como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y comentó que si hubiera una petición que hacer sería que pudieran enviarlo a jugar en más torneos, aunque reconoció que el presupuesto es bastante limitado.

Cosecha positiva de mexicanos
Un balance positivo fue el que tuvieron los representantes mexicanos que vieron acción en el tercer día de actividades del primer Abierto Internacional Juvenil de Tenis, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Chapultepec.

A diferencia del pasado martes, cuando la gran mayoría de los tenistas locales fueron eliminados —algunos de ellos con gran facilidad—, este miércoles los jugadores mexicanos sacaron la garra y lograron tres triunfos en singles varonil y uno en femenil, en tanto que los descalabros llegaron dos en individual masculino, uno en sencillo femenino y en dobles varonil.

De los triunfos que se suscitaron este miércoles en las canchas de arcilla del Deportivo Chapultepec está el de Lucas Gómez, quien eliminó al estadunidense Tray Strobel en sets corridos, por parciales de 6-2 y 6-4. A su vez, el chiapaneco Andrés Zepeda dio cuenta del belga Joseph van Dooren en sets consecutivos de 6-3 y 6-2. El tercer éxito en los sencillos varonil, lo consiguió el capitalino Ricky Medinilla, quien al principio pasó apuros pero después dominó al japonés Naoki Nakagawa, al que batió en dos sets por 6-4 y 6-1.

Por su parte, en el individual femenil la mexicana Marcela Zacarías, décimo cuarta de la siembra, avanzó a la tercera ronda al vencer a la noruega Hedda Odegaard por parciales de 6-2, 3-1 y retiro. La otra mexicana que vio acción, Jessica Cortés, fue eliminada por la estadunidense Vitaliya Alkhovic en sets consecutivos por parciales de 6-3 y 7-5.

En dobles varonil, la dupla mexicana integrada por Ivar Arámburu Contreras y Santiago Muñoz fue eliminada por el binomio británico conformado por Sam Hutt y Myles Orton, por marcadores de 6-1 y 6-3.

Finalmente, los otros dos descalabros que sufrieron los representantes mexicanos fueron en singles varonil. El primero en caer fue el nieto de Francisco “Pancho” Contreras, Ivar Arámburu Contreras, quien fue eliminado por el sueco Filip Bergevi en tres sets con parciales de 5-7, 6-2 y 6-2. El segundo descalabro de los tenistas locales fue el que sufrió Santiago Muñoz, quien cayó con el colombiano Diego Pedraza en tres sets por 7-6 (3), 2-6 y 6-4.