Luego de caer en lo más profundo de la mediocridad en la era de Michel Bauer, América está obligado a reinventarse y ahora con un nuevo proyecto buscará regresar a los primeros planos durante el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Al final de la campaña anterior se informó que todo el plantel estaba transferible, algo que al final solo quedó en un anuncio estéril y en el que solo se buscó darle gusto a parte de la afición que quería medidas en contra de los jugadores responsables del fracaso.

Cambios en la directiva azulcrema

Al final, solo Bauer fue el que abandonó al equipo para darle paso a Ricardo Peláez como presidente deportivo, además del regreso ya en forma de Yon de Luisa para hacerse cargo de la presidencia operativa.

Con ellos también se dio una nueva apuesta en cuanto a la dirección técnica con Miguel Herrera al frente en busca de retomar el protagonismo perdido y el cual quieren encontrar en un estratega que se caracteriza por implementar un estilo de juego ofensivo.

Y pese a que muchos de los jugadores ofrecieron poco para evitar la catástrofe en la que estuvo sumido el equipo, Herrera y la directiva decidieron darles una nueva oportunidad al argumentar que la falta de confianza era su principal enemigo y al recuperarla podrían alcanzar ese nivel que los llevó al América.

Las “bajas”  y los refuerzos americanistas

Los únicos que abandonaron las filas "azulcremas" fueron el portero Armando Navarrete, marcado por esos errores en el ultimo clásico nacional ante Guadalajara, el volante Angel Reyna, de quien la directiva se cansó de sus desplantes e indisciplinas, y el uruguayo Vicente Sánchez, que nunca pudo alcanzar el nivel que mostró con Toluca.

En su lugar llegaron Moisés Muñoz, quien ya cometió su primera gran falla en el partido amistoso de pretemporada ante Necaxa, así como Christian Bermúdez, de quien se espera mucho, y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo para reforzar la defensa central.

Solo queda esperar si esto es suficiente para que un equipo sumido en la mediocridad pueda regresar lo antes posible al lugar que alguna vez ocupó, reto del que está consciente el "Piojo" Herrera, quien no puede tardar mucho en consolidar su proyecto porque la presión sería cada vez más fuerte conforme transcurran los partidos del Clausura 2012.

América iniciará el torneo el próximo sábado frente a Querétaro en el estadio La Corregidora a las 17:00 horas.