El Aris Salónica, de la Súper Liga de Grecia, busca acomodo al atacante mexicano Nery Castillo una vez que la dirigencia y el director técnico polaco Michal Probierz no contemplan más al potosino.

Tal parece que la indisciplina del pasado 18 de diciembre le costó caro al jugador, pues se echó encima al entrenador, a sus compañeros y a la afición luego que en el duelo ante Panaitolikos se fue directo al vestidor cuando fue reemplazado en lugar de irse al banco de suplentes.

Esta situación generó críticas hacia el mexicano por parte de los medios de comunicación griegos y de los seguidores de los “Guerreros”, pero sobre todo el enojo de Probierz, quien no lo contemplará más y para muestra fue que en los siguientes tres cotejos ya no lo convocó.

31 de enero, fecha limite

El Aris anhela que antes del 31 de enero, cuando termina el mercado de trasferencias en Europa, algún equipo pueda presentar un ofrecimiento para hacerse de los servicios de Castillo Confalonieri, algo que luce complicado.

Es difícil que otro conjunto se fije en el potosino, ya que esta temporada no ha tenido actuaciones sobresalientes, se lesionó y sus actos de indisciplina han aparecido.

Nery Castillo tampoco quiere continuar en el Aris, sin embargo, pide que se le pague el salario restante de su contrato de dos años para rescindir su contrato, de lo contrario continuará aunque se quede sin jugar, algo que sólo le perjudica más.

El jugador señaló ayer en la red social facebook que "me dieron la espalda, pero en parte es mi culpa, sé lo que hice mal y lo que hice bien pero no he fracasado, sólo es otra piedra en la cual he tropezado. Sólo Dios sabe qué será de mí en este nuevo año".

En el pasado verano el Aris le dio el voto de confianza a Nery Castillo una vez que lo contrató por dos años, le dio el dorsal "10", era uno de los capitanes y el jugador que más ganaba, pero eso no influyó en un mejor desempeño del jugador.

Castillo solicita 1.4 millones de dólares para desvincularse del Aris, cifra que el club no está dispuesto a pagar y espera un equipo que pueda comprar al potosino o al menos negociar su préstamo.