Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, ofreció una disculpa a Carlos Salcido y al club Tigres por el incidente en que se vio involucrado el jugador del campeón mexicano, al ser golpeado por una botella a su llegada al estadio Azul.

"Yo no sé de dónde vino el proyectil, pero lo que sí quiero es pedirle una disculpa pública a Tigres. ¿Quién fue? no lo sé, pero nadie se puede escudar atrás de un camión o atrás de la gente para agredir", manifestó el timonel en rueda de prensa.

Tras recordar que en alguna oportunidad aquí mismo él ya fue víctima de la molestia de unos seguidores celestes por un mal partido, conminó a la afición de la Máquina a no caer en agresiones como ésta.

"Nosotros tenemos que estar acostumbrados a que todo eso nos pase y no podemos responder ni con una majadería ni mucho menos, porque tenemos mucho respeto por el público, ojalá que el público también se centrara en no hacer esa clase de cosas", opinó.

El golpe del envase en la cabeza del defensa Carlos Salcido sólo provocó ligera inflamación en la zona donde vino el golpe, pero Meza criticó que haya gente que aproveche la multitud para hacer estas cosas, al tiempo de advertir que para evitar nuevos incidentes como éste modificarán la llegada y salida del estadio Azul.

"Afortunadamente no trascendió, no pasó nada gracias a Dios, pero no es prudente que por estar atrás de otras personas la gente se envalentone. Ahora vamos a tratar de entrar y salir por la Plaza de Toros (México)", mencionó, luego que desde hace varios partidos atrás la salida ya se hace por el túnel que comunican a ambos inmuebles.

Por su parte, el delantero argentino Emanuel Villa también fustigó lo sucedido, pues recordó que la idea de acudir a un estadio es para divertirse y se deben controlar esas emociones negativas.

Villa hace conciencia

"Esas cosas obviamente que no deben de pasar, esto es un espectáculo y esas cosas deben de quedar fuera, para poder mantener lo que queremos. Esto de poder sacar (quitar) las vallas sería muy bueno que la gente tome conciencia de que esto es un espectáculo y uno tiene que venir a divertirse y disfrutar", apuntó.

Tras la queja expuesta por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti de que es muy inseguro el pasillo por donde entran y salen los jugadores de los equipos para abordar los autobuses, juzgó que los gritos de la afición para generar cierta presión al rival es común.

"No sé qué pensar, las veces que me ha tocado venir nunca me ha pasado nada, pero muchas veces forma parte del folklor del futbol eso de llegar a un estadio y sentir la presión de un rival, como cuando nos toca ir a Monterrey y cosas así", indicó.