Miguel Herrera, técnico de América, comentó que uno de los objetivos primarios que tiene el equipo en el Torneo Clausura 2012, es el de conseguir el boleto a la liguilla antes de la última jornada de la fase regular.

"Queremos llegar a la fecha 17 ya calificados peleando en los primeros lugares de la tabla (general) y para eso estamos trabajando, el equipo se va entendiendo cada vez mejor y ahí vamos", dijo.

El "Piojo" consideró que para alcanzar esa meta han hecho las cosas bien por el momento, algo que los números así lo indican.

"No podría decir que ya estamos, pero ahí vamos porque hoy es el equipo que más goles ha metido, el segundo equipo que menos goles ha recibido, vamos en segundo lugar de la tabla general, nadie está conforme, pero vamos bien", apuntó.

Por otra parte, de cara al duelo de este domingo ante Tigres UANL, destacó la importancia de mantener una solidez defensiva importante para no verse en desventaja como ha ocurrido en sus tres más recientes cotejos.

"Hay equipos a los cuales estar atentos, no tenemos que regalar un gol antes, el equipo ha tenidos posibilidades de abrir el marcador en todos los partidos y creo que tengo plantel para remontar cualquier marcador”, expresó.

Por otra parte, sobre las declaraciones del delantero de Tigres, Elías Hernández, en el sentido de que el América no era grande como lo es ahora el monarca vigente, comentó:

"Obviamente (las declaraciones) calientan el sabor del juego, pero cuando sean reales, porque uno sale diciendo que no es grande un equipo y al día siguiente su compañero le dice que sí, no tuvimos que responder nosotros”, indicó.

Finalmente, consideró que al exjugador de Morelia “se le pasó un poquito la lengua, sí es un equipo muy importante Tigres, es el campeón y han hecho bien las cosas, pero no le correspondía a él porque ni siquiera estuvo en el título".

América cerrará este sábado su preparación de cara al duelo contra los norteños, a celebrarse el domingo en el estadio Azteca en punto de las 16:00 horas, dentro de la fecha cinco del Clausura 2012.