Esta semana las Tigresas Blancas de la Universidad Madero comenzarán su camino en la vuelta decisiva del torneo de basquetbol de Segunda División de Conadeip cuando enfrenten como visitantes al representativo de UPAEP campus Tehuacán y como locales a las Linces de la UVM campus Lomas Verdes.

El representativo de la UMAD es el principal candidato a lograr el ascenso a Liga Premier, pues logró dominar la primera vuelta del torneo al concretar marca positiva de doce juegos ganados y apenas dos perdidos.

No conforme con liderar la primera vuelta del certamen de Conadeip el equipo que dirige el coach Víctor del Barba se reforzó para este semestre con una jugadora de talla internacional, misma que aportará su talento y experiencia para calificar al representativo de la UMAD al Final Four y más adelante para buscar el ascenso a Liga Premier.

La jugadora internacional que reforzará al equipo de la UMAD a partir de este semestre es Zaby Aldana, movedora y seleccionada de Guatemala en categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y mayor.

De esta forma Zaby Aldana remplazará a la ecuatoriana Diana Pauta y junto a la colombiana Luz Yadira Asprilla conforma la legión extranjera del representativo femenil de basquetbol de la Universidad Madero.

Zaby Aldana posee un amplio recorrido internacional con la selección de Guatemala, el cual la ha llevado a jugar prácticamente por todo el continente e incluso en distintas ciudades de México en 2009,

Ahora, ya como integrante del equipo de la UMAD que busca el ascenso, la guatemalteca Zaby Aldana se dijo comprometida a saldar la confianza que depositaron en ella autoridades de la Universidad Madero y su entrenador Víctor del Barba, mismos que cumplieron su sueño de jugar en México. 

“He jugado con la selección mayor de Guatemala y también con selecciones Sub 15, Sub 16 y Sub 17, y con ellas he viajado por buena parte del continente para jugar contra equipos de México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, entre otros. 

Jugar con la playera de Guatemala es algo que m deja sin palabras para expresar, pero si tuviera una diría que me pone orgullosa porque es algo que me encanta porque no hay nada mejor que representar a mi país. Ahora que ya soy parte de la Universidad Madero sé que llego a un gran equipo y estoy muy ansiosa de ponerme a jugar y colaborar para que este equipo quede campeón porque al final el objetivo es subir a Premier”, expresó Zaby Aldana.