El equipo mexicano de Copa Davis inició su andar en el Grupo II de la Zona Americana con el pie derecho tras adjudicarse el primer punto de la serie ante El Salvador, gracias al triunfo de Daniel Garza sobre Rafael Arévalo por parciales de 6-3, 5-7, 6-4 y 6-3.

A pesar del retraso de más de tres horas por la lluvia que se registró en la capital, el regiomontano pudo salir adelante en el compromiso celebrado en el estadio Rafael "Pelón" Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

En el primer set, Arévalo sorprendió a Garza al llevarse el primer punto del juego, pero el mexicano pudo responder y a partir del quiebre que le hizo en el tercero ya no hubo sorpresas.

El segundo set fue diferente, pues Garza, que se había mostrado más seguro y menos desesperado, empezó a fallar muchas bolas con errores no forzados y eso hizo caer su juego, por lo que terminó por perder 5-7, con lo que el centroamericano empezó muy motivado la tercera manga.

En ese momento, Garza tuvo que remontar el parcial de 1-2 a base de mucho sacrificio, que al final le rindió frutos al poner el marcador 5-2, sin embargo, cuando estaba a punto de llevarse el encuentro, el rival quebró su saque y lo puso en aprietos con el 5-4.

Finalmente, Daniel Garza retomó el control del juego para ganar 6-4 y en el cuarto set selló el duelo con un 6-3, para darle a México el primer punto de la serie y poner al equipo más cerca de la victoria con miras a regresar al Grupo I de la Zona Americana.