En el partido más destacado de la jornada 25 de la Liga de Italia, AC Milan y Juventus de Turín se jugarán gran parte del campeonato transalpino cuando este sábado se midan en la cancha del estadio San Siro.

En un choque catalogado como clásico en la país “de la bota”, el cuadro “rossoneri” espera hacer válida su condición de local para estirar su ventaja respecto a la “Vecchia signora”, que tiene un duelo pendiente ante el Bologna.

El AC Milan, campeón defensor de la Serie A, comanda la clasificación con 50 unidades, mientras que la Juve tiene 49 en lo que será un duelo igualado en la "ciudad de la moda".

Los “lombardos” tendrán una baja sensible en la persona del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien está suspendido para este duelo, que marcará el regreso de Andrea Pirlo a San Siro, ahora con la playera “bianconeri” tras varios años de defender al Milan.

El resultado de este sábado podría encaminar a cualquiera hacia el "scudetto", pues son los dos equipos que más regularidad han tenido, sobre todo la “Juve”, que además pondrá en riesgo su invicto.

En otro duelo atractivo, el Napoli y el Inter de Milán se medirán en San Paolo, donde los anfitriones llegan con el ánimo bastante elevado gracias a su triunfo apenas a mitad de semana en Liga de Campeones sobre Chelsea, no así el Inter, que cayó ante Marsella.

Ambos cuadros se ven lejos del torneo local aunque pelean por puestos de copas europeas. Los “Partenopei” son sextos con 37 unidades, un punto y posición por encima de los “nerazzurri”.

El tercer lugar de la tabla (42), el Udinese, jugará de visitante ante Bologna, decimoquinto con 28, en tanto que el dolido Lazio, eliminado de la Liga Europea y que cuenta con 42 unidades, enfrentará a la Fiorentina, decimocuarto de la tabla (28).

Cotejos de la fecha 25 de la Serie A:
Sábado
Genoa - Parma
AC Milan - Juventus

Domingo
Atalanta - AS Roma
Cagliari - Lecce
Catania - Novara
Chievo - Cesena
Siena - Palermo
Bologna - Udinese
Lazio - Fiorentina
Napoli - Inter Milan