El actor mexicano Gael García Bernal estuvo en Panamá para conocer al ex legendario púgil panameño Roberto Manos de Piedra Durán, a quien la estrella de Amores Perros encarnará en la película sobre la vida del boxeador canalero.

García Bernal (Y Tu Mamá También) convivió ayer durate todo el día con Durán y su familia a fin de familiarizarse con la vida del personaje que interpretará este año en Hands Of Stone, bajo la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz.

Durante su estancia en Panamá el domingo y lunes, Gael fue llevado a la residencia de Durán en el exclusivo sector de El Cangrejo y luego juntos recorrieron el populoso barrio El Chorrillo, donde surgió la leyenda del boxeo panameño.

El actor mexicano degustó comida panameña y recorrió junto con sus anfitriones, varias partes de la ciudad, según el sitio de internet Cocoas.net.

Para caracterizarlo necesitaba conocerlo

De acuerdo con este último, García Bernal señaló que para interpretar a Durán ha leído mucho pero requería conocerlo en persona.

En los últimos meses, Gael se ha entrenado en gimnasio para poder interpretar a la leyenda en la película cuyas locaciones estarán en Panamá, Los Ángeles (Estados Unidos) y Puerto Rico.

Además del mexicano, en el filme participarán Al Pacino, Tego Calderón y uno de los hijos de Durán, Robin Durán.

El ídolo panameño, de 61 años de edad y quien reinó en cuatro categorías, es considerado uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos.