Luego de vencer por 17 unidades al representativo de UPAEP campus Tehuacán, el equipo femenil de la Universidad Madero se presentará este viernes y sábado en Aguascalientes para enfrentar a su similar de la Universidad Cuauhtémoc, esto en su última serie fuera de casa en temporada regular del certamen de baloncesto avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El representativo femenil de la UMAD dominó desde el principio el torneo de Segunda División de Conadeip y a falta de algunas semanas para que contienda por el campeonato nacional y por el ascenso en el Final Four sus jugadoras y entrenador se declaran listos para afrontar dicho reto.

La última salida del semestre ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes no representa un riesgo mayor para las dirigidas por el argentino Víctor del Barba, por lo cual las felinas se declaran listas para sumar dos nuevos triunfos a su cuenta y con ello subrayar su dominio en el certamen de Conadeip.

Zaby Aldana, movedora de la Universidad Madero y quien llegó para este semestre procedente de Guatemala para reforzar a las Tigresas Blancas asegura que su equipo no tomará con relajación la última visita de la campaña, pues a falta de pocas semanas para el Final Four la principal encomienda consiste en afinar detalles y mantener el ritmo de juego.

“En los entrenamientos vamos muy bien porque aunque vamos arriba en la clasificación no bajamos nuestro nivel; cada entrenamiento y cada partido ponemos todo el esfuerzo para seguir siendo las mejores. Este fin de semana tenemos que darle duro en Aguascalientes porque queremos llevarnos los dos triunfos para así prácticamente amarrar nuestra calificación como primer lugar del torneo”.

Finalmente, la felina y seleccionada guatemalteca aseguró que el representativo de la Universidad Madero es un aspirante serio al título nacional y por consecuencia al ascenso a liga Premier, sin embargo, reconoció que para tener la copa entre sus manos será prioridad mantener al margen a sus rivales poblanos, es decir los equipos del ITESM Puebla y UDLAP.

“Para terminar la campaña regular nos faltan cuatro partidos y yo considero que tendremos los cuatro triunfos. Ahora se acerca la parte más difícil porque ya vienen las finales y si bien somos el mejor equipo no podemos relajarnos porque existen rivales de Puebla que nos han competido bien y que son fuertes en algunos momentos”, comentó Aldana.