Esta semana será de vital importancia para las Tigresas Blancas de la Universidad Madero, puesto que afrontarán su última serie de la temporada regular, misma que en caso de ganar o al menos arrojar un triunfo les redituaría en la confirmación del primer lugar de cara al Final Four de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El semestre casi perfecto del representativo de la Universidad Madero está a punto de llegar a su fin, sin embargo, para sellarse de manera positiva es necesario al menos un triunfo ante el representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca, pues con el acierto se subrayaría la superioridad numérica respecto a sus más cercanos perseguidores, es decir, los conjuntos de la Universidad de las Américas e Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla, mismos que también despachó durante la campaña regular.

MARCA GANADORA

El equipo felino que dirige el coach argentino Víctor del Barba mejoró su marca en la edición 2011-2012 del torneo de Conadeip al llegar el pasado fin de semana a veintiún victorias por apenas cinco descalabros, esto como resultado del par de éxitos conseguidos como visitante y por marcadores de 74-50 y 89-49 ante su similar de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.

El objetivo de las Tigresas Blancas de la Universidad Madero es llegar al menos a veintidós triunfos, cuota que le aseguraría el primer lugar de la siembra general del torneo de Segunda División de Conadeip.

 

FINAL FOUR

A falta de un mes para que se efectúe el Final Four de Segunda División en el gimnasio de la Universidad de las Américas, mismo que otorgará dos boletos a Liga Premier al campeón y subcampeón, no existe nerviosismo en el campamento felino sino concentración total para sellar de buena manera la que fue una temporada plagada de éxitos.

Para la movedora y seleccionada guatemalteca Zaby Aldana el torneo regular fue positivo, sin embargo, considera que lo mejor para las Tigresas Blancas aún está por llegar.

“Fue un torneo en el que tuvimos buenos resultados, pero lo importante es el Final Four porque ahí los triunfos pasados no cuentan porque es ganar o ganar el primer partido porque con eso ya aseguras el ascenso. Estamos muy concentradas y atentas a lo que quiere el coach y por todo lo que hemos trabajado no dudo en que seremos las campeonas nacionales”, expresó Zaby Aldana.